SOMOS ALMAS GEMELAS

"Somos almas gemelas" nace de la necesidad de compartir las experiencias vividas con mi alma gemela, experiencias que, más allá de los anhelos humanos, me han llevado poco a poco a un mundo que hasta entonces era desconocido para mí.

Esta publicación está motivada también por las sugerencias de mis guías espirituales. Son ellos los que me han animado a empezar este trabajo. Espero de corazón que mis experiencias puedan ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar.

Aura

martes, 3 de agosto de 2010

¿SE SUFRE AL CONOCER AL ALMA GEMELA?




Ésta es una pregunta que suele causar bastante polémica, y ello es debido a que cada uno tenemos distintas experiencias con el alma gemela.

De entrada, el conocer al alma gemela no es motivo de dolor, al contrario, es motivo de dicha. Pero si ambas partes todavía no han evolucionado lo suficiente, el ego puede meterse por medio, y ahí es donde sí se puede sufrir.

Hay personas que tienen contacto con su alma gemela desencarnada. Esas personas por lo general niegan rotundamente que el alma gemela pueda traer dolor, y es normal, porque si su alma gemela está desencarnada y en planos elevados, en esos planos no existe el dolor, sino el amor, y por lo tanto, lo único que le darán a su alma gemela, es eso, amor.

Otras personas tienen la dicha de reencontrarse en la tercera dimensión con su alma gemela y vivir con ella a nivel de pareja. Por lo general estas personas tienen ya un nivel bastante elevado que les permite trabajar a nivel espiritual y humano con su alma gemela, participando sólo de las cosas hermosas, del amor, ya que han aprendido a trascender otras situaciones del ego (dolor, negatividad, rabia, celos, etc.).

Pero seguimos quedando otro grupo, y no sé por qué creo que es el más extenso, en el que estamos aquellas personas que aunque hemos conocido a nuestra alma gemela, todavía nos hace falta evolucionar más hasta que podamos vivir esa experiencia solo desde el amor. Como decía antes, no es el alma gemela la que te hace sufrir, sino el experimentar las vivencias más desde el ego que desde nuestra esencia espiritual.

Yo he sufrido mucho con actitudes de mi alma gemela y con las situaciones que la vida nos ha puesto a los dos, pero también he aprendido mucho y he recibido mucho amor. Todavía me queda mucho camino que recorrer y ansío que llegue el momento en el que el aprendizaje con él y con la vida en general sea sólo a través del amor, y no del dolor. Mis guías me han dicho que ese momento ya está cercano, pero últimamente me falta fe.


Aura


3-8-10




31 comentarios:

  1. Como un alma gemela puede hacer sufrir?Acaso no es que cuando se encuentran nunca se separan?Incluso se casan en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Otelo y Desdemona,Romeo y Julieta,Dante y Beatrice.....creo que rara vez logran,si se encuentran,sincronizar sus vidas y mucho menos casarse.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERA PREGUNTA

    Precisamente en el post explico por qué a veces el alma gemela puede hacer sufrir, por muy contradictorio que parezca: es el ego, la intervención del ego la que puede llevar a esa situación. Obviamente el objetivo de las almas gemelas no es hacerse sufrir, sino darse amor y apoyo mutuo. Por eso es tan importante el control del ego.

    Lo que cuentas de que cuando se encuentran nunca se separan y se casan, es sólo un mito. No es cierto, no sucede siempre. Sólo cuando ambos están preparados, cuando ambos tienen la suficiente evolución espiritual y han cumplido con los aprendizajes que tenían pendientes, sólo en ese caso, es cuando se da lo que tanto anhelamos: la unión como pareja.

    SEGUNDO COMENTARIO

    Edgardo

    Buenos ejemplos, sólo espero que cada vez seamos más los que lo logremos, aunque lo importante no es eso, sino la unión espiritual.

    Aura

    ResponderEliminar
  4. bueno...soy una anonima que siempre lee y comenta la verdad...en un principio conocer mi alma gemela fue el gozo mas grande que experimente pero al estar separados distancias etc... me hace sufrir la situacion creo q no es mi alma gemela la que me hace sufrir creo que los dos sufrimos sentimos la añoranza de reencontrarnos...es la situacion de separacion fisica la que genera tal angustia y sumados a que la paciencia y la fe a veces se difuman y esfuman se complica pero cuando estoy triste solo pienso en el y me llena el alma de alegria...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Es la situación y nuestra forma de vivirla la que realmente nos puede traer ese sufrimiento. También las actitudes de nuestra alma gemela, ya que a veces no está lo suficientemente "conectada" como para actuar dejando al ego a un lado.

    Aura

    ResponderEliminar
  6. Hi Aura!!

    Obvio pareciera maquiavelico el hecho de conocer a alguien que buscaste vida tras vida y al encontrarlo no podés estar con ese alguien, pero por lo que tengo entendido con el tema soulmate:

    - No se encuentra cualquiera sino aquellos que tienen la evolución suficiente para no depender uno del otro, pudiendo estar cada uno en soledad.
    - Se supone que están unidos a otro nivel, por lo cual su ausencia no debería sentirse como tal.
    - Se supone que no es un amor que espera recibir, sino dar, y no es posesivo ni controlador, por lo cual el ego no debería ser un problema.

    Además... se supone que no es una relación de este mundo.

    Te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con el último comentario :D

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente a los que preferimos tocar,acariciar y besar no nos gusta lo que dices,pero me parece que es asi.....todo eso llega cuando ya no lo deseamos,cuando sabemos que es secundario o que es un detalle de toda una maravilla trascendente superior,en la que,previo a mucho esfuerzo,nos llega como recompensa...siempre para ambos,por supuesto....El limite de este Amor es un Amor sin limites.Edgardo

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes Red?

    Supuestamente debería ser así, pero en mi caso y muchos otros no es así. No sé por qué se producen algunos encuentros cuando todavía no es el momento adecuado.

    Yo tengo una relación espiritual con el Ser de mi alma gemela. Me visita, me habla, me hace sentir su energía. Cuando le siento así, no me importa la situación humana que estoy viviendo, porque me siento muy unida a él y con mucha paz, pero luego, cuando "regreso" a este mundo, hay veces que don ego consigue dominar la situación, y ahí es donde lo paso mal.

    Los guías me han hablado de que voy a vivir con él en otro nivel y que cuando eso suceda, ya no notaré la ausencia a nivel humano, justo como tú has comentado. Pero también me han explicado que para llegar a ese tipo de vivencia, tanto el humano de mi Ag como yo, tenemos que realizar previamente unos aprendizajes.

    ¡Qué complicado y qué bonito a la vez!

    Aura

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo creo que si la otra mitad es exactamente a la medida de tus sueños -como debería ser-, muchas ganas de renunciar a su presencia no te debería dar pero...

    Con un tipo de amor incondicional de ese calibre, en teoría se prioriza su bienestar al propio, no hay mayor felicidad que la del otro, hay una especie de paciencia infinita y se ama de un modo tal que es posible desaparecer del mapa sin dudarlo si es eso lo que se cree conveniente. Pero supongo que va todo unido a una templanza del carácter propio de la evolución, no llega a pedido, vaya ud a saber.

    Igual es todo taaaaaaan intuitivo...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Mi alma gemela no es para nada exactamente a la medida de mis sueños, pero... es tan deliciosa la paz que sentimos al estar juntos, que en esos momentos, nada de eso importa. El amor del alma gemela es un amor del ALMA, no es humano, no es la pareja perfecta, pero cuando hay un amor tan grande, aunque a nivel humano se sea diferente, precisamente ese amor incondicional es el que te lleva a la armonía, el que hace que todo fluya.

    Red, lo de paciencia infinita... mmm, creo que aún no he aprobado ese examen :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada pido disculpas por si ofendo a alguien con mi parecer, pero tengo la impresión que han hablado desde la perspectiva de vuestros egos. Yo también tenía esta perspectiva, pero por favor recuerden que por la conexión que hay con el AG, su sufrimiento es el nuestro. Ese es el sufrimiento que más agobia, pues se siente su confusión del alma, un dolor escondido que no se atreve a confesar, y mil veces cruel es ese dolor cuando de nuestra parte no conseguimos los medios para aliviar ese pesar y esa tristeza. Ese es el sufrimiento que más cuesta manejar, porque al menos nosotros tenemos el aliciente de saber quién es en realidad y sabemos que nos acompaña su ser superior, el nuestro y nuestros guías. Pero la tristeza de ver al AG apesadumbrada, con cadenas pesadas e infelíz, es lacerante y más difícil de aceptar. Nuestro hipotético dolor es leve porque hay conocimiento, el del AG es incomparable.

    Saludos a todos

    DHM

    ResponderEliminar
  13. Así es, DHM. Es la intervención del ego la que causa el dolor, porque en sí el alma gemela trae amor y apoyo para nosotros. Pero qué difícil es controlar el ego, dejar que nuestro Ser esté en nosotros. Es todo un trabajo de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  14. Hola disculpe..bueno yo encontre ami alma gemela y ala persona que amo el año pasado siento realmento todo lo que visto y e leido y realmente cada y una de esas cosas y sensanciones tan especiales y hermosas que jamas habia sentido en toda mi vida y el tambien. ase que me enamore mas de el pero.. desgraciadamente nuestor amor es adistancia :/ y pues.. sufrimos demasiado muchisimo porque nuestro amor crese cada segundo mas y queremos estar juntos pero ultimamente pasan problemas familiares etc.. nos mandamos cartas de todo y hasta echamos perfume en las cartas para podernos sentirnos serca.. y cuando olemos se siente tan bien esa sensasion en el alma y corazon unica por esa persona pero
    ultimamente sufrimos mucho demasiado mas que antes estos meses an sido asi y yo quiero hacerlo mucho mas feliz pero con todos los problemas los 2 sufrimos mucho iva a venir este año a verme el es de chile yo de mexico pero por muchos problemas no podra venir y eso me ronpe el corazon porque es nuestro gran sueño realmente. bueno disculpe podriamos hacer algo para poder ser mas felices y olvidar todo nuestro sufrimiento? muchas gracias y cuando paso el terremoto ahi gracias que no le paso nada pero le di mi energia y amor como usted comtento en un archivo bueno.. gracias y disculpe. tengo 15 años.. y gracias por conpartir todo esto con nosotros bueno.

    ResponderEliminar
  15. por cierto perdonen si e escrito de nuevo.. pero no sera que lo realmente emos sufrido a sido porque nos emos concetrado mas enlos problemas familiares? que desgraciadamente son diarios relamente somos felices porque me ama y lo tengo conmigo al pensar en el mi alma se siente feliz y con mucho amor y tanquilidad bueno gracias
    pame.

    ResponderEliminar
  16. DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS

    Para evitar el dolor es necesario trascender la situación. Eso significa no limitarse a lo que sucede a nivel humano, sino buscar la conexión espiritual. A lo largo del blog hablo de cómo contactar con los guías y con el alma gemela. Se puede llegar a sentir al alma gemela como espíritu, y entonces, nos sentimos amados y acompañados por ella aunque a nivel físico esté muy lejos. Te recomiendo que trabajes con la meditación. Busca en el blog los post que hablan de meditar, de contactar con los guías y de canalizar. Ahí explico cómo trabajar para lograr ese contacto con tus guías y con tu alma gemela.

    Yo lo he sentido. Mi Ag está muy lejos de mí físicamente y sin embargo, a veces siento su presencia en mi casa. A veces le siento como si fuese su humano de verdad (yo le llamo a eso "su etérico"), otras veces siento una energía muy elevada y es su Ser, su alma, su espíritu. Con ambos me comunico telepáticamente y eso me hace sobrellevar mejor el distanciamiento físico.

    Aura

    ResponderEliminar
  17. Todo bien si hay telepatía y conexión con guías de otros mundos, pero qué hay si no?

    ResponderEliminar
  18. Pues a empezar a trabajar para que la haya, ya que todos tenemos esa capacidad, sólo que suele estar dormida. A aprender también de la paciencia y del esfuerzo.

    Aura

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi experiencia con mi alma gemela no tiene que ver con amor, quiero decir con ese amor que siente un hombre y una mujer.
    Cuando tenia unos 10 años habia un niño que llamaba mucho mi atencion, el tenia 2 años menos,lo deje de ver cuando tenia como 13 años por que se fueron a vivir fuera del pais.
    Yo me enamore, me case tuve hijos pero durante todo el trayecto, este niño siempre estaba en mi mente, a veces veia a alguien que me llamaba la atencion y me hacia pensar que asi estaria el . Han pasado 37 años desde que lo vi por ultima vez. Un dia tuve el impulso de buscarlo y lo encontre,y desde entonces hemos estado en contacto por internet ( 4 meses). El me ha dicho que siente una rara conexion conmigo a pesar de que esta casado y enamorado de su esposa, el me describio como si alguien le hubiera contado de mi vida o de mis problemas. El piensa que tal vez tuvimos algo que ver en una vida anterior. El estuvo enfermo y yo lo supe, senti la misma sensacion que senti durante años, sin motivo, ahora pude comprender la sensacion de vacio que yo tenia, la sensacion de que algo me faltaba y no me explicaba por que. Cuando empece a contactarme con el hubo un cambio en mi, me siento bien cuando conversamos, siento como si al fin hubiera encontrado algo que habia perdido. Yo estoy casada y mis sentimientos por esta persona es otra clase de amor.
    POr favor quiero entender, esto es nuevo para mi. El dice que sabe pero que yo no estoy preparada para entender.
    Me ayudan??
    Saludos, Agnes

    ResponderEliminar
  20. AGNES

    El amor por el alma gemela puede coexistir con el amor a una pareja humana. Ambos amores son verdaderos, solo que en niveles diferentes. El alma gemela es tu pareja espiritual y siempre lo ha sido. Es posible que tanto él como tú a nivel humano tengáis que vivir una relación humana para aprender, pero eso no quita el amor que como almas os tenéis.

    Hay un artículo en el blog publicado en el mes de julio titulado "Dos amores". Léelo. Tal vez ahí puedas entender mejor lo que vives.

    Aura

    ResponderEliminar
  21. Aura, gracias he leido el articulo es casi lo que estoy viviendo.
    yo soy una persona mayor, tengo 53 años, yo quisiera saber ¿ por que el ? . El no se acordo de mi hasta que lo contacte, y desde ese momento dijo sentir algo raro, que no tenia nada que ver con sexo ni algo parecido.

    ¿ como puedo saber si se trata realmente de eso, de que somos almas gemelas?

    Saludos

    Agnes

    ResponderEliminar
  22. Te remito a este artículo

    http://guiasyalmasgemelas.blogspot.com/2010/06/como-saber-si-es-mi-alma-gemela.html


    Aura

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Agnes

    Aura ¿ podria enseñarme como me puedo contactar con mi alma gemela, quiero decir espiritualmente, como almas? el esta muy lejos , demasiado. La tecnologia me ayudo a encontrarlo, pero quiero saber comunicarme con el de otra forma.

    Saludos
    Agnes

    ResponderEliminar
  24. AGNES

    En el blog hay unas meditaciones para trabajar el contacto con tu alma gemela. Creo que están en el mes de mayo, aunque no recuerdo muy bien.

    Aura

    ResponderEliminar
  25. HEY, yo hice sufrir a mi alma gemela hace unos dias, fue por problemas de superficialidad de mi parte me perdono y estamos juntos, y felices somos jovenes adolesentes el es mi maestro, somos metafisicos, tenemos una alta compresion en todo, tenemos juntos 5 meses conociendonos, el me apoya en todo, todo esta perfecto y espero que asi siga, el vive aqui mismo en mi ciudad es facil vernos, mis padres no lo quieren asi que nos cuesta, pero todo marcha perfecto y me gustaria tener el gozo de vivir con el que lo tendre, el siempre lucha ya hemos teniado como 9 vidas juntos, quiero saber como hacer que en esta vida sea igual y eterno como en todas? No lo quiero volver alastimar, habre son el ser supremo y me dijo que eso que le hice es para aprender algo.. aprende que la belleza esta en lo interior(cosa que yo se) peroo tengo que aprenderla a fondo, yo sin el no puedo vivir, lo amo.. Muchos me han criticado esto u_u por ser tan joven tengo solo 15, pero estoy llena de sabiduria que me han dado mis vidas pasadas, por lo general soy yo la que le enseña a el el gozo espiritual pero esta ves fue al reves asi que aveces nos enredamos muy feo, por favor responde..

    ResponderEliminar
  26. ANÓNIMO (Por favor, usa un nick al acabar el comentario)

    Para que en esta vida sea igual y eterno como en otras, sólo debes dejar fluir y recurrir a la sabiduría de tu interior. Haz meditación, consulta a tu guía o a tu Yo Superior, y seguro que te orientan sobre la mejor manera de actuar.

    Aura

    ResponderEliminar
  27. Hola soy David...
    Mi experiencia con mi alma gemela fue un tanto extraña.. Nos conocimos en preparatoria y despuès de dos años volvimos a tener contacto fisico. Relamente yo me enamorè de ella y gracias a miles de experiencias yo me pude dar cuenta sin temor a equivocarme de que ella era mi alma gemela. Fuimos novios y vivì los momentos màs maravillosos de mi vida hasta hoy, pero despuès notè que "el amor de pareja" se fuè desvaneciendo; fue horrible! nos separamos, y ella seguìa estando conmigo siempre, aunque no precisamente en forma fìsica. Muchas veces he sentido hacerle daño precisamente por ese ego que mencionas, pero ella jamàs lo ha hecho conmigo. Hoy estamos juntos fisicamente otra vez y me encanta sentir su amor, su comprensiòn y su apoyo inconducional en situaciones difìciles de mi vida. Sè que siempre estarà conmigo y yo con ella.. Pero tengo una duda que me gustarìa que me aclararas... Teniamos los dos la sospecha de tener VIH.. Ella se fue a hacer los estudios y gracias a Dios todo saliò bien.. Su positivismo y confianza en nuestro poder de almas gemelas hace dìas la hicieron decirme que mis estudios tambièn saldran negativos.. Puede ser acaso posible que si ella esta bien de salud en algo que tambien tenga que ver conmigo, signifique que yo tambièn esatarè bien? Agradecierìa tu respuesta. =D

    ResponderEliminar
  28. DAVID

    No lo sé, aunque sé que a veces las almas gemelas enferman de lo mismo a la vez y se recuperan a la vez.

    Aura

    ResponderEliminar
  29. hola aura mi nombre es valeria ... hace tres meses que no veo al humano de mi ag. y empece a realizar las meditaciones que salen el blog. me siento mas calma mas feliz mi amor por el es puro y siento que le trasmito paz para que pueda continuar en su camino , estando juntos nos prometimos que siempre intentaríamos estar bien para que el otro pudiera sentirlo. y asi lo hemos hecho e podido visualizarlo y el ami. en sue;os la misma noche. pero últimamente me pasa que quiero conectarme con su ser cuando medito y no puedo. anoche desperté a las 3 de la madrugada con un calor inexplicable ardía como en fiebre y a las minutos se me fue ... algo esta pasando le lo siento. pero no puedo saber que... su amor me llena el alma y camino con serenidad sabiendo que vive en mi y yo en el. porque hay momentos en que siento esa desconeccion entonces ... me angustia!! abraso a tu alma aura !!!

    ResponderEliminar
  30. VALERIA

    Yo también sufro esa desconexión a veces. Es normal. Estamos a caballo entre dos dimensiones, la tercera y la quinta, y todavía no nos anclamos de todo en nuestra parte espiritual. Cuando eso ocurra, simplemente espera con paciencia a que tu conexión vuelva.

    Aura

    ResponderEliminar
  31. Hola yo conoci a mi alma gemela en un chat nos cruzamos de casualidad o fue el destino que lo quizo asi? ahi cruzamos un par de palabras y despues desaparecimos.Al tiempo nos volvimos a encontrar, niguno de los dos se habia olvidado del otro recordabamos todo lo que habiamos hablado y desde ese dia no nos separamos mas..es algo maravilloso el estar juntos se siente una sensación que no se puede explicar con palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.